Antonio Martín Espina, nació en Madrid en 1966, es presidente de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) desde 2018 y ha sido ratificado en su cargo como presidente hasta 2025, tras haber sido inicialmente nombrado en julio de 2018 para un periodo de cuatro temporadas, que concluía en 2022. La decisión de extender su mandato, tomada de manera unánime por los clubes de la liga, refleja la confianza en su gestión al frente de la organización.
Antonio Martín cuenta con una destacada carrera tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Como jugador de baloncesto, tuvo una trayectoria de 14 temporadas en la élite del baloncesto español, siendo internacional con la Selección Española en 62 ocasiones. Debutó en la Liga Nacional en la temporada 1982-83 con el Estudiantes y, posteriormente, se unió al Real Madrid, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional. Durante sus 13 temporadas con el equipo blanco, conquistó cinco ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa, una Euroliga, dos Recopas y una Copa Korac. A nivel internacional, con la selección española, logró la medalla de bronce en el Eurobasket de Roma en 1991, formando parte del quinteto ideal del torneo.
Tras retirarse en 1995, Antonio Martín continuó ligado al mundo del baloncesto, ejerciendo como Director de la sección de baloncesto del Real Madrid entre 2005 y 2009. Además, en 2010 asesoró a la acb en la firma del primer contrato televisivo de gestión global de los derechos internacionales de la competición.
Con su renovación, Martín se consolida como el séptimo presidente en la historia de la acb y el primero en ostentar el cargo habiendo sido exjugador profesional.