El Ipswich Town Football Club ha anunciado hoy que el famoso cantante y compositor Ed Sheeran ha adquirido una participación minoritaria en el club. Sheeran, un apasionado seguidor del equipo desde siempre y patrocinador principal de las camisetas de los equipos masculino y femenino desde 2021, ha realizado la adquisición de sus acciones a través de Gamechanger 20 Ltd.
La participación total de Sheeran en el club es del 1,4%. Como parte del acuerdo, Ed tendrá el uso a largo plazo de un palco ejecutivo en el estadio de Portman Road, el cual ha personalizado para la temporada 2024/25. Sin embargo, no se unirá a la junta directiva del club, ya que su inversión es pasiva y limitada.
«Estoy realmente emocionado de haber comprado un pequeño porcentaje del equipo de mi ciudad natal«, comentó Ed. «Para cualquier aficionado al fútbol, ser propietario del club que apoyas es un sueño hecho realidad, y me siento muy agradecido por esta oportunidad. He vivido en Suffolk desde que tenía tres años, y aunque viajo por todo el mundo y a veces me siento como un forastero en las grandes ciudades, Suffolk e Ipswich siempre me han hecho sentir parte de la comunidad y protegido«.
Sheeran añadió: «Ser fan del Ipswich Town es una verdadera alegría. El fútbol tiene altibajos, pero de eso se trata, de vivir los momentos buenos y los difíciles. No soy un accionista con voto ni un miembro de la junta, esto es solo una manera de apoyar al club que amo, así que por favor no me pidan sugerencias sobre fichajes o tácticas. ¡Estoy emocionado por el inicio de la Premier League este fin de semana! ¡Vamos!«
Mark Ashton, presidente del Ipswich Town, también expresó su entusiasmo: «Este es un día increíblemente especial para el club. El apoyo que Ed y su equipo nos han brindado en los últimos tres años ha sido extraordinario, y que ahora haya decidido invertir en el club es una evolución natural de nuestra relación».
Ashton añadió: «Que uno de los artistas más grandes del mundo nos haya dado tanto de su tiempo y haya proporcionado una exposición tan increíble para el club a nivel global, mientras pedía muy poco a cambio, resalta lo especial que es esta relación. Ha sido un placer conocer a Ed y a su equipo en estos años, y estamos emocionados por continuar fortaleciendo esta colaboración ahora que el club entra en la Premier League«.