La Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) ha firmado un acuerdo con la marca deportiva Peak Sports para que sea el proveedor oficial de las equipaciones de los árbitros en todas las competiciones oficiales de la acb, que incluyen la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Este contrato estará en vigor durante las tres próximas temporadas, abarcando desde la 2024-2025 hasta la 2026-2027.
A partir de esta temporada, los árbitros de la acb lucirán tres nuevas equipaciones, diseñadas para adaptarse a los colores de los equipos que compitan en cada partido. La equipación principal será de color naranja con mangas negras, a la que se sumarán otras dos opciones: una combinación de negro con mangas naranjas y una de color gris con ribetes.
Una marca consolidada en el baloncesto internacional
Peak Sports, fundada en 1989, tiene una larga trayectoria vinculada al mundo del baloncesto y cuenta con presencia en más de 120 países. A lo largo de su historia, ha patrocinado a destacados jugadores de la NBA como Jason Kidd, Dwight Howard y Tony Parker. En la actualidad, la marca también viste a selecciones internacionales de baloncesto, como las de Alemania, Serbia y Sudán del Sur, que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos.
Además de su experiencia en la indumentaria de jugadores, Peak ha trabajado en el ámbito arbitral, suministrando calzado a los árbitros de la FIBA durante varias temporadas y colaborando en competiciones como la FIBA Basketball Champions League y el 3×3 FIBA Tour.